martes, 23 de febrero de 2010

Recuerdos de la infancia...(Cliquear en este título para ver el video despues de leer el post)





















Hace poco me llegó un mail con el video del enlace; sinceramente me resultó sorprendente a tal punto que se me puso la "piel de gallina" como se dice en la jerga nuestra...
Mientras escuchaba y miraba el video vino a mi mente los recuerdos de aquella infancia que tan lejos está en el tiempo. Cómo poder olvidarse de la famosa película "La Novicia Rebelde"! Para aquella época era "la película"!
Me acuerdo haber hecho una cola de aquellas en uno de los cines de la calle Lavalle, pleno microcentro porteño, porque antes en nuestra época no había shopings ni show case... Si querías ir al cine tenías el del barrio más cercano (Aconcagua en Villa Pueyrredón, el 25 de Mayo en Villa Urquiza); o sino, el Real y Los Ángeles en la calle Corrientes, o los de la famosa calle Lavalle. Nada de andar sacando entradas por anticipado, menos con ticketec ni nada de eso, a hacer la cola y a bancársela.
Pero volviendo a la película, esta había sido ser "la película" en aquellos años; y su fama era tal que duraba 3 horas con un intervalo en el medio. Todo un acontecimiento...
Y con esto quiero rescatar lo siguiente: por aquellos años las películas no eran exitosas por los efectos especiales al estilo Matrix; Harry Potter; El León, la Bruja y el Ropero; y otras tantas más... Eran especiales por la calidad de los actores, por la temática, por el despliegue en escenarios naturales y no como ahora que todo es animado con computadoras y cuando nos sentamos frente a la pantalla del cine parece que estamos viendo un jueguito en 3D de la Wi o de la Play Station...
Por estos tiempos que corren es fácil ser famoso como Angelina Jolie, Brad Pitt, el protagonista de Harry Potter y todo otro actor famoso dando vuelta por la alfombra roja de Hollywood.
Antes se era actor por la calidad del papel que el propio actor ponía en escena, por su voz, por sus dotes de bailarín...Creo que ninguna de estas nuevas películas va a superar a los clásicos como Casablanca, Lo que el viento se llevó, Por quien doblan las campanas, las de Fred Astaire y otros tantos actores de pura sepa.
Espero que sepan disculpar si es que alguien no está de acuerdo con lo que pienso, pero realmente considero que si bien las películas modernas a uno lo atrapan, escenas tras otras que se suceden vertiginosamente, dibujos animados computarizados; creo que sinceramente no tienen la "magia" ni la "calidez" de la actuación de las de antes.
Los dejo disfrutando del video, espero que les guste.
Un dato: este video se hizo en la Estación Central de trenes en Bélgica, el 23 de Marzo del 2009. Unos 200 bailarines aparecieron de entre el público a las 8:00 hs mientras todos se dirigían a sus rutinas laborales. Sólo requirió de 2 ensayos y es increíble ver las caras de la gente al escuchar a Julie Andrews y a los bailarines bailando. Se engancharon todos... ESPECTACULAR...

5 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es cierto, ademàs , ahora con el fotoshop, cualquier cacatùa se cree Gardel.

Mi pelìcula favorita es "Blade Runner", la ùnica peli de Harrison Ford, que se puede mirar, creo.

Eso sì, pasaste de "La Novicia", a "Kiss"!!

eso sì que es poner la chancleta en òrbita, che!!!

Saludos

Roxana dijo...

Bueno Gaucho! Eso se llama ser "polifacético"...jajajaja
Ya sé que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero esta película para nosotras las cuarentonas marcó una época. La vez pasada vinieron mis hijos cantando las canciones que se las habían enseñado para el concert de inglés y me preguntaron si las conocía??? Pero dije???
Me encantó mucho el video, el ver a la gente sorprendida y enganchada con la situación poco común que se estaba dando en esa estación de trenes, saliendo de la rutina diaria.
Cariños

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Abrazos

ADALBERTO dijo...

Hola Roxana! Me gustó mucho el video. De a poco estoy volviendo a visitarlos.
Cariños.

Anónimo dijo...

Not only does this allow us to transcend decals in the simplest way. http://liquiddesigns.biz She teamed up with Dainippon Screen to create a permanent keep sake using a hand labels kit or foot labels kit. Large scale hologram stickerss are also widely used at homes for interior decoration.
custom stickers Select the frame for your print printing jobs for your small business.