miércoles, 8 de octubre de 2008

MANDALAS








Estas figuras que usteden ven acá se llaman "Mandalas". Parecieran que tuvieran un efecto hipnótico, no?

Les paso a contar de que se trata...


El Mandala es una herramienta para conectarse con el Universo, con la esencia de la vida… y también nos puede llevar al encuentro de nuestras más desconocidas características personales. Mandala (Sánscrito: "círculo") para los hindúes y para el budismo tántrico es un diagrama simbólico usado en ritos sagrados y como un instrumento de Meditación.


El Mandala es básicamente una representación del Universo, un área consagrada que sirve como receptáculo para los Dioses y como punto de unión de las fuerzas universales.


El hombre (el microcosmos), mentalmente "entrando" en el Mandala y penetrando hacia su centro, es una analogía de los procesos cósmicos de desintegración y de reintegración.En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos.


Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.


El Mandala representa el área sagrada dentro de la que pueden surgir experiencias espirituales. La relación que se establece a través de la contemplación de la geometría del Mandala incita a un estado de meditación que ayuda a explorar los rincones de la psique. Los Mandalas se describen como diagramas del cosmos en un sentido externo y -en un sentido interno- como guías hacia prácticas de meditación.


Los Mandalas actúan equilibrando los chakras por medio de los colores y haciendo meditar el lado lógico de nuestro cerebro a través de las formas geométricas sagradas. El Mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro donde se procesará y se obtendrá una reacción.


Se ha dicho que el meditar con Mandalas sana tanto a nivel físico como psíquico y espiritual. Es muy probable que experimentes alteraciones en la conciencia, como la sensación de expansión de la misma. También suele traer "recuerdos" a la memoria conciente que los teníamos olvidados en el subconsciente, tales como traumas de la infancia. Permitiendo que afrontemos tales hechos y así sacar las "trabas" de nuestra mente, para poder superar todas nuestras limitaciones a nivel psicológico-espiritual y enfermedades a nivel físico.

Yo no sé si dará resultado, el tema es intentarlo. ..

Les dejo un beso


9 comentarios:

bulldozer parts dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Against World Big Brother Government dijo...

visit this blog. thank you.

Roxana dijo...

Bueno, la verdad es que no sé por qué entró esta gente...
Debe de ser por el tipo de artículo, la verdad que no me lo esperaba...
Para evitar problemas coloqué la moderación de comentarios. Les aviso a los que siempre pasan por acá para que no piensen que enloquecí, pero a juzgar por el buchometer en minutos se pobló de visitantes de otros países...
(Qué cagada me mandé??? jajajja)
Cariños

El Gaucho Santillán dijo...

Es una conspiraciòn!! es una conspiracion!!!!! (en realidad, me parece que es Spam, que te encuentra por la palabra "Mandala".)

Bueno, esto de los mandalas. Pero yo tengo el mìo propio. Por èl, conozco los misterios del universo: el "Cabernet Sauvignon" de bodegas Tittarelli, que es como un "Aleph", vea.

Saludos

Roxana dijo...

Gaucho!!! Jajajajajajaja
Con ese criterio se podría decir que yo también tengo el mío... El fondo de la botella de Tía María...jajajajaja
Así que se llenó de extrangeros por el spam, pero es de terror!
Cariños

Steki dijo...

Mandala... pa'dentro! Jajaja!
La copa de vino del Gaucho, digo!
Qué bueno Ro, todos los días se aprende algo nuevo.
Nos hablamos.
BACI, STEKI.

Adalberto Remo dijo...

Roxi, es bueno hacer el intento, las figuras tienen un atractivo nada común, por lo tanto, se puede intentar utilizar las mandalas y comprobar qué efectos sentimos.
Muy interesante el post.
Un beso. Adal.

Ericram dijo...

Huuummmm :( traumas de la infancia, tengo miedo de mirarlos fijo, a ver si me recuerdan que cuando era chico odiaba los zapallitos rellenos.
Bah, odiaba el zapallito, el relleno me lo comía, jajajaj !!!
La verdad, no sabía este tema de las "mandalas" y todo su significado.
He visto muchas, pero siempre pensé que eran simples figuras geométricas psicodélicas.
Muy interesante.
Besos.

Roxana dijo...

Steki: juassssssssssssssssss
Como decía un ex mío "no aclare niña que oscurece..." jajajajaja
A ver, qué otra cosa que no sea una copa de vino se puede decir "mandala pa'dentro", eh????

Adal: intentemos a ver lo que pasa, más que pegarnos un mareito no va a ser...

Eric: sí, hay que tener cuidado a ver si sacamos a relucir grandes traumas, no??? Y para curarse psíquicamente, yo diría que necesito empapelar mi cuarto con mandalas...jajajaja

Les dejo un beso