viernes, 16 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN: QUIÉN SOY?


HOLA A TODOS!! Bueno, ustedes se preguntarán "quién soy"?


Es una pregunta que no dejo de hacérmela a mí misma, y que quizás tenga tantas respuestas, que resulta muy dificil definir a una persona...

La respuesta más simple sería la siguiente: un ser humano que habita un planeta llamado "Tierra", ubicado en el "Sistema Solar", en una galaxia llamada "Vía Lactea", de las tantas que hay en el Universo (o sea... "nada frente a tanta inmensidad...").

Pero puedo ensayar otras tantas respuestas...

Puedo decir que soy una persona a quien en la vida cada cosa que se propuso hacer, el alcanzarla le costó bastante espuerzo.

Una persona a quien se le truncaron los sueños y los proyectos, como a tantas otras... A quien en algunas ocasiones la vida la sorprendió con cosas inesperadas; y en otras con hechos desagradables (al día de hoy, todavía no sé cuál es el saldo de mi balance...).

Soy una persona que quiere seguir "creyendo en la autenticidad de los afectos"; que siempre luchó contra las adversidades, pero que con cada situación desagradable que le toca atravesar, siente que la próxima vez no va a tener las mismas fuerzas para enfrentarlas (y eso que no soy de las que se dan por vencida facilmente...).

Soy una persona con "pasado" y con "presente", pero que prefiere "no pensar en el futuro" por miedo a ser defraudada. Acopié la frase "Carpe Diem"; por eso trato de vivir el "hoy" y de refugiarme en los recuerdos del pasado que son alimento para el alma (alguien dijo: "los recuerdos son fotos del corazón"). Pero que a pesar de todo, sigue teniendo esperanzas en que todavía "algo lindo está por venir..." (dicen que las esperanzas es lo último que se pierde).

Soy alguien que vive intensamente cada momento para luego atesorarlo, porque en definitiva es el único patrimonio con el que nos quedamos al abandonar esta vida...

Soy una persona que al mirar los ojos de sus hijos y encontrar la pureza de sus almas, junta las fuerzas necesarias para seguir adelante con su propia vida, y a través de ellos justifica su existencia...

Soy de las personas que muchas veces pide a gritos "justicia" frente a la "insensibilidad de los demás"; que todavía sigue creyendo en la "honestidad" y en las "buenas acciones" (términos en desuso hoy en día...); en que las realciones entre las personas no tienen que estar basadas en "intereses mutuos" sino en la "confianza", en los "sentimientos" y en el "desinterés"...

Cuántas definiciones de una misma persona, no?

Pero a pesar de todo, y más allá de todo, quiero seguir creyendo en que las cosas pueden mejorar; que en este "mundo no todo está perdido aún".

De adolescente, esa etapa de la vida en que todo parece alcanzable, y en la que nos creemos omnipotentes; tenía pegado en una de las paredes de mi cuarto, un poster que yo misma había hecho; y en el que había escrito unas frases anónimas, las que se habían convertido en un emblema. El poster decía lo siguiente:

"Cree en tí mismo.

Cree en la vida.

Ama la vida, tu don mayor.

No abandones, la lucha, por favor

continúa soñando con la paz, la justicia y el amor.

Con alma serena y frente levantada

coloca tu piedrita de buena voluntad
en la construcción
de un mundo mejor".

Hoy, después de veinti tantos años, quisiera que estas mismas frases volvieran a tener en mi vida la misma importancia que tuvieron en aquella época...

Les dejo un beso grande!

2 comentarios:

Steki dijo...

Wowwwwwwwwwwww!
Llegué primera a la inauguración!
Bueno, y yo agregaría que sos una persona sensible, alegre, inteligente, abierta, espontánea y tantas otras cosas que, seguramente, el tiempo me irá diciendo.
Mucha merde!
BACI, STEKI.

Roxana dijo...

Gracias Steki por pasarrrrrrrrrr
Un beso enorme y cuidate.
(Desde acá seguimos "pensando en positivo"!!!!!)